¡Increíble! Presente Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep 10,908m


Omega Seamaster Planet Ultra Deep OceanCon este nuevo reloj de buceo en aguas muy profundas, Omega viene a la medida contra Rolex: de hecho, el relojero Biel "golpea" al relojero de Ginebra en 20 metros, alcanzando una profundidad de 10.928 metros (frente a 10.908 metros para la Deepsea de Rolex). Una inmersión récord hecha posible por una tecnología pionera. Detalles.

En 2012, Rolex participó en la expedición del director y explorador James Cameron (Titanic, Avatar) de Deepsea Challenge, en asociación con la National Geographic Society. El 26 de marzo de este año, esta expedición descendió a 10,908 metros hasta el Deep Challenger en la Fosa de las Marianas, en el fondo del Pacífico. Adjunto al brazo articulado del sumergible, un reloj experimental Rolex acompaña a James Cameron a lo largo de su inmersión.

Un récord batido por 20 metros (10,928 metros) por el explorador Victor Vescovo y su Omega que llega a medir contra Rolex en uno de sus campos favoritos: bucear en los rincones más profundos del planeta: los del foso Marianas

Recuerde que esta es la zanja oceánica más profunda que se conoce actualmente en la tierra. Se encuentra en la parte noroeste del Océano Pacífico, al este de las Islas Marianas y cerca de la isla de Guam. El punto más bajo conocido sería según los registros a 10 971 metros (¡2.000 metros de "más" que Everest!).

A los controles de su submarino, el Factor Limitante, el explorador estableció un nuevo récord de buceo a principios de 2019, alcanzando 10 928 metros de profundidad en el abismo de la Fosa de las Marianas. A su lado, el reloj Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Professional ha resistido la abrumadora presión del fondo marino (1.100 atmósferas por lugar).

Iniciada por Víctor Vescovo, un piloto y explorador submarino, esta expedición es una primicia mundial: ha completado cinco inmersiones habitadas en las profundidades de cada océano. En la superficie, la caída de presión DSSV está equipada con un sonar de alta fidelidad para alta mar. Pero bajo el agua, el factor limitante se hace cargo.

Este submarino de Triton Submarines está certificado para el transporte comercial por la autoridad marítima internacional DNV-GL para inmersiones largas y repetidas en alta mar. En el fondo del océano, tres "sondas" recopilan datos científicos importantes.


En cuanto a la historia de Omega Ultra Deep, comienza en 2005, con el lanzamiento de la línea Planet Ocean. Diseñar un reloj de buceo profesional es un proyecto de rutina para el relojero Bieler.

Sin embargo, la marca suiza tuvo que comenzar desde cero y asumir nuevos riesgos para imaginar el reloj de la expedición Five Deeps. Superando los límites de la relojería, el relojero ha logrado inventar una tecnología pionera que no solo le ha permitido cumplir su misión, sino que también puede adaptarse a la producción de nuevos relojes de buceo.

El Ultra Deep demuestra que un reloj puede mantener la línea incluso cuando tiene que soportar presiones extremas. De hecho, Omega ha logrado reducir su grosor a menos de 28 mm (frente a 28,5 mm para el Rolex Deepsea Challenge), sin sacrificar su excepcional robustez.

Para garantizar que la presión sobre la carcasa no exceda los límites aceptables, el Omega Ultra Deep ha sido sometido a múltiples simulaciones de análisis utilizando el método de elementos finitos.

El casco de presión de titanio de grado 5 del factor limitador requirió el desarrollo de una nueva técnica de ensamblaje y forjado de vanguardia. El cuerpo del bisel, la tapa de la caja, el fondo de la caja y la corona se formaron a partir de chatarra de titanio utilizada para el casco sumergible. Estos soportan el impacto de DNV-GL, que certifica el origen, las características y la calidad del material.

El diseño de los ojos de buey es un paso crítico en el diseño de un submarino. La superficie exterior de las del Factor Limitador ha sido diseñada para minimizar la presión en los bordes internos del cono, donde la tensión es mayor. Al igual que el montaje de un ojo de buey en un submarino, la instalación de cristal de zafiro en el caso de un reloj de buceo en aguas profundas es un momento delicado.

Para distribuir mejor las fuerzas, Omega se inspiró en este sólido diseño cónico y utilizó el Liquidmetal (una solución específica para el relojero) para garantizar un ensamblaje fuerte y flexible de cristal de zafiro en la caja. Una técnica de soldadura innovadora, pendiente de patente, evita el uso de juntas de polímero y reduce el grosor del vidrio de zafiro.


Totalmente integrados con la caja de titanio, las bocinas del Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Professional están ranuradas para reducir el riesgo de rotura debido a que exceden la tensión del material en aguas muy profundas. De hecho, el reloj y la pulsera pueden someterse a poderosas fuerzas de tracción. Han sido nombrados "cuernos de manta" debido a su forma característica.

El logotipo de la expedición se encuentra en la parte inferior de la caja, en el centro de los círculos concéntricos, que evoca la tecnología multihaz del sonar. Otra información importante está grabada con láser, como el modelo, el número de referencia, los materiales utilizados, la certificación DNV-GL y "Probado en 15,000 m / 49,212ft".

Tres Omega Seamaster Ultra Deep Ocean Ocean hicieron el buceo récord: dos unidos a los brazos robóticos del submarino y el último conectado a una de las sondas. Los materiales que Omega ha elegido para sus pulseras están inspirados en la experiencia de la marca con la NASA. La combinación de una pulsera de poliamida y un sistema de cierre de velcro recuerda a las pulseras utilizadas durante las misiones de Apolo.

Todos los relojes fueron probados en los laboratorios de submarinos Triton en Barcelona, en presencia de un ingeniero de DNV-GL, para medir su resistencia a la presión.

La presión máxima elegida correspondió a las tolerancias requeridas para bucear en la Fosa de Mariana, pero para asegurar su resistencia y cumplir con los estándares de los relojes de buceo, Omega insistió en agregar un margen de seguridad del 25%. Así, los relojes tuvieron que enfrentar una presión extraordinaria de 1500 bares, correspondiente a 15 000 metros de profundidad (frente a 12,000 para Rolex).

Después de haber superado las pruebas impuestas por Triton y demostrar su valor en la parte más profunda de la Tierra, el OMEGA Seamaster Ultra Deep fue sometido a 8 pruebas realizadas durante 10 días por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS). Incluso después de un viaje al abismo, los relojes no tuvieron problemas para obtener la certificación de Master Chronometer.

Rolex y Omega siempre son las mejores y más vendidas marcas en la industria de los relojes, al igual que el mercado de relojes de réplica, Replicareloj.es que vende todo tipo de réplicas de relojes Rolex y réplica de relojes Omega. Si lo desea, puede elegir uno.

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Bonita joyería de réplica Hublot Classic Fusion Shawn Carter 515.VX.4001.LR.SHC13 ver crítica

El réplica reloj Cartier Santos-Dumont 2019

Presentamos la nueva versión AAA réplica Rolex Submariner 116610LN y 116610LV