Presente el IWC Gran Reloj de Aviador Edición «Right-Hander» IW501012

IWC es bien conocido como su reloj de piloto de gran tamaño. Esta semana, IWC anunció el Gran Reloj de Aviador Edición, que tiene la corona colocada en el lado izquierdo de la caja.

Sobre el reloj "Right Hander"

Una regla de estilo no escrita es que los relojes se usan en la muñeca izquierda, y es por eso que la corona en la mayoría de los relojes se coloca a las 3 en punto. La excepción son los llamados zurdos, o relojes para diestros, que deben usarse en la muñeca derecha y manipularse con la mano izquierda. Por lo general, tienen una corona colocada en el lado izquierdo de la caja, en la posición de las 9 en punto.
En un mundo donde se cree que solo alrededor del 10 por ciento de la población es zurda, la evidencia anecdótica ha indicado que el número de zurdos entre los pilotos es significativamente mayor, hasta el 40 por ciento. Con esto en mente, surge la pregunta de por qué no hay más relojes de piloto diseñados para usarse en la mano derecha.

A pesar del nombre de la mano derecha, la mayoría de las personas se refieren a este tipo de reloj como "zurdo" o "Destro" porque en realidad está diseñado para personas zurdas y, por lo tanto, normalmente usan su reloj en la mano derecha. Esto es atípico, ya que la mayoría de los relojes de pulsera, en general, tienen una ubicación de la corona a la derecha, como se muestra en el reloj IWC Big Pilot (arriba).

Presente el IWC Gran Reloj de Aviador Edición «Right-Hander» IW501012

Esta edición especial del clásico IWC es la "Derecha" de Gran Reloj de Aviador. Con un nuevo giro, el posicionamiento de la icónica corona de forma cónica, que se encuentra en el lado izquierdo de la caja. El "diestro" es mucho más práctico de manejar para aquellos que usan su reloj en la muñeca derecha. Dado que se cree que casi el 40% de los pilotos son zurdos y, por lo tanto, usan sus relojes a la derecha, es un desarrollo apropiado para esta línea IWC, que tiene una historia tan rica en el campo de la aviación. Inspirada en el Big Pilot’s Watch Calibre 52 TSC de la década de 1940, la edición especial presenta un diámetro de caja generosamente proporcionado de 46,2 mm, así como el mismo diseño llamativo visto en toda la familia, que imita instrumentos de cabina fáciles de leer.


El reloj tiene una caja de acero inoxidable con una caja interna de hierro suave que protege el movimiento de los campos magnéticos. La esfera es de color gris pizarra cepillado con rayos solares con subesferas traseras contrastantes e índices y agujas luminiscentes. En lugar de la manecilla de segundos, este reloj de edición limitada presenta un pequeño contador de segundos a las 3 en punto y una pantalla de reserva de marcha situada en 9:00.

El movimiento que proporciona la autonomía de funcionamiento de este reloj durante una semana es el Calibre 52010 de cuerda automática de IWC, que está protegido de los efectos del magnetismo por una carcasa interna de hierro suave, otra característica práctica desarrollada por IWC y bastante útil en una cabina de piloto. Impulsado por el sistema de bobinado Pellaton de IWC, el movimiento tiene 31 joyas, una frecuencia de 28,800 vph y una función de segundos de pirateo. El "Right-Hander" de Gran Reloj de Aviador está montado en una correa de piel de becerro negra y tiene un precio de € 15.300.

¿Qué pasa con la réplica reloj IWC Gran Reloj de Aviador?

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Para esta nueva réplica IWC Gran Reloj de Aviador IW501012, creo que aparecerá en nuestro sitio más adelante este año.

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